Autoridades del estado de San Luis Potosí rescataron a dos personas que habían sido secuestradas en el municipio de Cárdenas.

Cuatro de los plagiarios fueron abatidos y tres más detenidos, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los elementos estatales rescataron con vida y prácticamente ilesos al exgobernador pame Justiniano Montero Olguín, de 78 años de edad, y a su nieto Chris Montero Martínez, de 18 años de edad.

La comunidad indígena Pame, conocida también como Xi-Oi, habita los municipios de Tamasopo y Santa Catarina, en donde se presume que son pames puros; en tanto en los municipios de Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rayón y Lagunillas, son considerados por ellos mismos, como mestizos.

Los líderes pames fueron raptados en el municipio de Santa Catarina, y tras el suceso, la comunidad dio cuenta a las autoridades, y subieron sus fotos a redes sociales para que pudieran ser localizados.

Cuando los uniformados localizaron el punto en donde se encontraban las víctimas buscando rescatarlas, fueron agredidas, por lo que comenzó un tiroteo.

Según la autoridad potosina, cuatro secuestradores “causaron baja”, y tres civiles más fueron asegurados, y han sido presentados ante un Ministerio Público para definir después su situación jurídica.

Los secuestrados ya se encuentran en su hogar y son atendidos psicológicamente.

Los mismos integrantes de la comunidad pame, recordaban que Don Justiniano ha sido un hombre trabajador y destacado por haber restaurado el Templo de Nuestra Señora de la Asunción.

Con información de Excélsior