Van diez personas detenidas y vinculadas a proceso por el homicidio del abogado Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla, informó el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja.

«Sobre el caso del linchamiento en agravio de Daniel ‘N’, (…) informar que se detuvo a otro sujeto por el delito de homicidio calificado, se trata de Samuel ‘N’. Con esto van ya diez personas detenidas y vinculadas a proceso por el delito de homicidio en agravio de Daniel ‘N'».

El 4 de septiembre de 2022, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lograron la detención de Samuel ‘N’, tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel.

Cuatro días después, la fiscalía de Puebla informó que se consiguió la vinculación a proceso de Samuel ‘N’ y que el hombre permanecerá en prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El joven abogado fue linchado el 10 de junio en la explanada de la cancha de básquetbol de la comunidad de Papatlazolco, donde fue golpeado y se le prendió fuego hasta su muerte.

Con información de Milenio