Al tiempo de calificar a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como un organismo “ornamental”, este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó el plan que enviará al organismo internacional para acabar con la guerra entre Rusia y Ucrania.

En el marco del desfile por el inicio de la guerra de Independencia de México, el tabasqueño indicó que se propone que se constituya un comité integrado por el secretario General de la ONU, Antonio Gutiérrez, el Papa Francisco, así como por el primer ministro de India Narendra Modi.

En este, dijo, también se propone, el fin de las hostilidades militares por 5 años, mientras que el comité busca una solución permanente al conflicto.

Durante el mismo agradeció la presencia de los invitados, como los expresidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, marco en el cual reiteró su exigencia de libertad para Julian Assange, cuyos familiares también estuvieron presentes en la ceremonia.

A este, le calificó como el “Quijote moderno”, así como a Cesar Chávez, líder del primer sindicato agrícola de California, considerando a ambos como “héroes de nuestros tiempos”.

Durante su discurso, se escucharon algunos silbidos de quienes presenciaron el discurso desde los balcones de los hoteles que dan hacia la Plaza de la Constitución, mismos que se hicieron más fuertes, tanto durante la menciones de los invitados, como durante la mención del los 5 años de cese de hostilidades que propuso entre rusos y ucranianos.