El legendario futbolista inglés David Beckham fue captado en la fila para ver a la reina en Londres.

En declaraciones a los periodistas junto a la fila, Beckham dijo que había estado esperando con los miembros del público durante más de 12 horas.

«Todos queremos estar aquí juntos, todos queremos experimentar algo en lo que celebramos la increíble vida de nuestra reina», dijo Beckham.

«Sabes que algo como esto hoy está destinado a ser compartido juntos. Así que, ya saben, el hecho de que hayamos estado aquí. Estamos comiendo Pringles. Estamos comiendo dulces de limón, sándwiches y café», continuó el futbolista.

En declaraciones a un reportero de ITV News, Beckham dijo que «había crecido en un hogar de monárquicos» y que había venido en nombre de sus abuelos, que, según dijo, habrían hecho fila si aún estuvieran vivos.

Beckham relató la suerte que tuvo de conocer a la reina en varias ocasiones, y destacó el honor que supuso para él jugar con la selección inglesa de fútbol.

«Sabes que siempre quise representar a mi país, ser capitán en mi país, y cada vez que estábamos allí cuando llevábamos esas camisetas de los Tres Leones, y yo tenía mi brazalete y cantábamos, ya sabes, ‘Dios salve a nuestra reina’. Eso era algo que significaba mucho para nosotros», dijo.

Vestido con un traje negro, un abrigo azul marino y una boina, Beckham dijo que a pesar de haber estado en la fila durante más de 12 horas, sus «rodillas estaban bien», aunque no se podía decir lo mismo de su espalda.

Beckham ha aparecido en las redes sociales tomándose selfies con sus fans, y una mujer que había hecho fila junto a él durante horas dijo a los periodistas que sentía un «gran respeto» por el deportista que, según ella, «presentó sus respetos como había querido».

La fila se extiende desde Westminster Hall, donde yace el cuerpo de la difunta monarca, durante kilómetros a lo largo de la orilla sur del río Támesis. Se extiende junto a lugares emblemáticos como el London Eye, el Royal Festival Hall y el teatro Globe.

Se espera que alcance una longitud de 14,5 kilómetros.