La incesante lluvia que se registró en el municipio de Alvarado colapsó la barda de una escuela primaria que aplastó un vehículo estacionado y tiró parte del techo del deteriorado hospital de la Secretaría de Salud de Veracruz, ubicado en pleno centro de la cabecera municipal.

Las calles de Alvarado se convirtieron en ríos y las inundaciones alcanzan más de medio metro,; el agua ya ha ingresado a casas y negocios.

El área de urgencias del hospital de Alvarado dejó de operar al desplomarse parte del plafón y techo. Al municipio se suman ya más de 20 municipios con afectaciones por los torrenciales aguaceros.

La Secretaría de Protección Civil informó que las lluvias ya han dejado afectaciones en Medellín de Bravo con al menos 120 viviendas inundadas; en Santiago Tuxtla se tienen ocho localidades incomunicadas.

Tlalixcoyan: 180 viviendas afectadas por anegamientos, aún en cuantificación. En Cotaxtla hay decenas de viviendas con anegamientos. En Texistepec otras 180 viviendas con anegamientos y cinco comunidades incomunicadas. En Isla se reportan 11 localidades incomunicadas, en José Azueta, 170 viviendas afectadas por anegamientos.

Con información de Milenio