La tormenta tropical Lester se desarrolló esta madrugada frente a las costas de Oaxaca, estado en el que ocasionará lluvias de intensas a torrenciales así como en Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

El ciclón presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora; se desplazó hacia el noroeste a 7 kilómetros por hora.

Hasta las 4:00 horas, Lester se localizaba a 285 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel y a 280 kilómetros al sur de Bahías de Huatulco, en Oaxaca.

Debido a Lester hay zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Lázaro Cárdenas Michoacán.

De acuerdo con las proyecciones del SMN, Lester tocaría tierra la madrugada del domingo en Guerrero como tormenta tropical y continuaría su avance sobre Jalisco.

El SMN indicó que las bandas nubosas de Lester también ocasionarán lluvias de muy fuertes a intensas en el sur de Puebla; lluvias fuertes en Morelos, además de rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Guerrero y Oaxaca.

Debido a las intensas lluvias podría haber deslaves e incremento de niveles de ríos y arroyos, así como desbordamiento e inundaciones en zonas bajas, agregó el SMN.