El campeón kazajo Gennady Golovkin está dispuesto a ignorar a todo aquel que mencione la edad como uno de los factores en su contra, pues siente que él es la excepción a la regla.

El 17 de septiembre en la arena T-mobile de Las Vegas, el peleador oriental y campeón de las 160 libras volverá a verse frente a frente con Saúl Canelo Álvarez para sostener 12 rounds que sumarán a los 24 que ya llevan hasta el momento.

Sólo que esta vez Golovkin llegará con 40 años de edad, cinco más que la primera vez que se enfrentaron y con todas las guerras que van de por medio.

Sin embargo, Triple G aseguró que eso no será motivo de preocupación. «En primer lugar, 40 años no es un veredicto. Mi estilo de vida es lo que me permite levantarme de la cama cada día y entrenar. Me siento cómodo, me siento muy bien en este momento. Hasta ahora nada me ha impedido seguir así». «Por supuesto que hay dos caras de la historia. Depende de lo que estemos hablando en particular. Si hablamos de experiencia, la experiencia me permite hacer ciertas cosas más fácilmente. Seguiré peleando mientras me sienta bien y pueda entrenar duro para pelear al nivel que he llegado a esperar de mí mismo”, dijo en entrevista con el The Guardian.

Durante una década Golovkin se convirtió en el hombre a evitar dentro de las 160 libras, pues en el cálculo de riesgo-recompensa, el kazajo representaba mucho peligro para los nombres más interesantes en la división… hasta que llegó Canelo Álvarez.

A cinco años de aquella primera pelea Golovkin ahora tendrá la oportunidad de truncar el paso de Canelo tal y como el mexicano lo hizo con él, primero con ese empate y luego la derrota, las dos únicas manchas en su récord y que lo privaron de un récord sin mancha y la posibilidad de aspirar al campeonato indiscutido de las 160.

Para esta contienda, la apuesta de Golovkin será menor a que hará el mexicano, pues, aunque sube de categoría aspira a arrebatarle el campeón indiscutido al de Guadalajara y si no lo logra podrá volver a las 160 y seguir reinando en dos organismos.

DATO: Gennady Golovkin en la división de los medios logró empatar el récord de defensas consecutivas del título que tiene el estadunidense Bernard Hopkins. Sin embargo, la marca se vio empañada por el empate que sufrió ante Canelo en el 2017.

Con información de Milenio