Otro 19 de septiembre y sí, otro sustote en la Ciudad de México: un sismo magnitud 7.7 desató el pánico en el centro del país.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, el movimiento telúrico tuvo como epicentro 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán.

Inicialmente, la magnitud preliminar fue de 6.8, sin embargo, luego fue ajustada a 7.4 y finalmente a 7.7, de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil. 

«Vamos a empezar a recoger información. Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave», señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde, el mandatario confirmó que hay una persona fallecida en Colima debido a la caída de una barda en un centro comercial.

«Me informó el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, que una persona falleció por la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo, Colima», dijo AMLO en redes sociales

Sismo en la CDMX

En colonias como la Roma, la Del Valle, la Narvarte y Escandón el temblor se sintió fuerte, por lo que los edificios fueron evacuados.

En tanto, helicópteros de la CDMX sobrevuelan la capital del país en busca de daños. 

El sismo se percibió en otros estados del interior de la República.

Hasta ahora, no se reportan daños graves en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.