El comediante mexicano, Eugenio Derbez reapareció a través de una transmisión en vivo en su cuenta oficial de Instagram para aclarar a sus seguidores lo que sucedió y por qué se le tuvo que realizar una cirugía de emergencia hace unas semanas.

Durante su regreso al ojo público que tituló Saludos desde mi cama, el actor comentó que “por los fuertes dolores me han tenido sedado las últimas dos semanas prácticamente he estado dormido. Casi no he agarrado el celular, pero he checado los mensajes».

«Gracias a todos los que estuvieron al pendiente de mi salud y se preocuparon. No les puedo contestar a todos, pero sí los leo», continuó.

El aparatoso accidente que generó dicha noticia tuvo lugar en su casa de Los Ángeles junto a uno de sus hijos mientras se disponía a jugar con en realidad virtual.

“Yo sé que lo que más la gente quiere saber es qué pasó y por qué pasó; me encanta la adrenalina. Estuve en un río lleno de cocodrilos haciendo videos y no pasó nada. Esa noche regresando a mi casa, mi hijo me dijo que jugáramos a la realidad virtual. De repente tuve este accidente estúpido, en el que en la simulación a través del visor yo estaba en un edificio de unos 100 pisos de altura.

«En el momento en el que tropiezo, la realidad virtual me hizo creer que caía desde el edificio, y los detalles son un poco raros pero cuando no sé qué moví y me tropecé; me caí con todo mi peso sobre el codo y empujó al hueso, el húmero, y se me salió el hueso. Ahí supe que tenía una fractura muy seria», detalló.

Además, explicó que los médicos le contaron que los accidentes con esta tecnología son más comunes de lo que parecen, y que han tenido que atender numerosos pacientes por fracturas.

Ante la situación, el cómico se mantiene con optimismo. «La gente siempre me ha dicho que las cosas pasan por algo. Yo creo que esto que me pasó fue para algo y estoy tratando de encontrar para qué. Fue un año muy ocupado. Los últimos seis meses prácticamente no estuve en mi casa; estuve dos veces y fue para cambiar mi maleta”.

Por su parte, su esposa Alessandra Rosaldo explicó que Eugenio se fracturó varios huesos y tuvieron que ponerle 20 tornillos para acomodar el brazo y el hombro.

Derbez finalizó la transmisión con la explicación de que necesita reposo, pero quería darse unos minutos para agradecer a todos los que se preocuparon por su salud y que le escribieron para mandarle su apoyo.