Luego de que Marcelo Ebrard fue criticado por tomarse una selfie durante el funeral de Estado de la reina Isabel II, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió el trabajo del canciller y dijo que en Londres también hay una prensa muy amarillista y alarmista.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir personalidades, allá predominan, no los menciono, pero Ebrard es un extraordinario servidor público, es muy digno representante de México“, afirmó en conferencia matutina.

“Fue allá porque a él le correspondía, yo tenía que atender aquí lo de las fiestas patrias y otras actividades, él me representa muy bien. Y ahora como estamos en temporada política, pues cualquier cosa que hagan, él, Claudia, Adán o cualquier otro posible candidato es motivo de cuestionamientos, y así va a ser hacia adelante, pero yo los respeto mucho a los tres, son como mis hermanos“.

El secretario de Relaciones Exteriores acudió este lunes al funeral de Estado de la reina Isabel II que se realizó en la Abadía de Westminster en representación del gobierno de México, sin embargo, fue criticado por usuarios en redes sociales tras publicar una selfie junto a su esposa, Rosalinda Bueso.

“Me parece una falta de respeto tomarse selfies en un funeral”, le escribió una usuaria de Twitter.

“De pésimo gusto que el canciller se haga selfies en un funeral. No importa si es de Estado o del vecino. ¿Alguien lo haría? ¡Claro que no!”, cuestionó otra usuaria.

Fuente: latinus