El canciller Marcelo Ebrard conversó un breve momento con el rey Carlos III en Londres, a donde viajó para el funeral de Estado de la reina Isabel II, quien murió en Escocia el pasado 8 de septiembre a los 96 años.

A través de Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que saludó al rey y le transmitió los saludos del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo mexicano, además le expresó la disposición para reunirse de nuevo en cuanto su agenda lo permita.

“Fue gentil y afectuoso con nuestro país, al que recuerda muy bien”, indicó Ebrard junto a una fotografía del momento en la que aparece junto a su esposa Rosalinda Bueso, quien lo acompañó al funeral de la reina.

Durante el funeral de Isabel II, el canciller se tomó una selfie con su esposa y la publicó en sus redes sociales, lo que le causó que fuera criticado por la prensa de Reino Unido.

En su conferencia de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió a Ebrard al señalar que la prensa de Londres “es muy amarillista” y consideró que ahora es objetivo de cuestionamientos debido a que es uno de los posibles candidatos a la Presidencia.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son los que se dedican a perseguir personalidades, allá predominan, pero Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público y es un muy digno representante de México, fue allá porque le correspondía, tenía yo aquí que atender lo de las fiestas patrias y otras cosas, él me representa muy bien”, dijo.

Con información de Excélsior