Al acumular 10 semanas de reducción la pandemia de covid-19 en México presenta una mortalidad mínima con días en que no se registran defunciones, informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

En conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que la epidemia permanece con una reducción continua y las camas de hospital tienen una ocupación de 1 por ciento y 3 por ciento las que tienen ventilador.

«Como hemos estado mencionando a lo largo de las 10 semanas más próximas hay una reducción continua de la epidemia. Las unidades covid están en desocupación con 3 y 1 por ciento en camas generales y con ventilador, pasamos a mortalidad mínima, hemos tenido días sin defunción alguna por covid, se ve en el porcentaje promedio, tenemos menos de una defunción en promedio», explicó. 

Además, informó que esta semana llegará el último embarque de vacunas pediátricas contra covid a través del mecanismo Covax de la ONU, con el cual se completarían las 10 millones que pagó México.

Fuente: Milenio