La operadora de parques El Geiser anunció el cierre temporal de su principal centro acuático a causa de la actividad sísmica que se tuvo la tarde del lunes con epicentro en Michoacán, a fin de evitar riesgos a los asistentes.

De acuerdo con la operadora, dicho sitio se ubica en el municipio de Tecozautla y como principal atracción dispone de aguas termales provenientes de un geiser, además de que dispone de zona de spa y hotel.

«El balneario ha decidido cerrar sus instalaciones como medida de precaución ya que todos sabemos que nuestro geiser, al ser fenómeno natural, no podemos controlar su actividad, por lo cual lo estaremos monitoreando con personal calificado para estar seguros que no ha sufrido ningún cambio”.

El balneario El Geiser cuenta con un respiradero volcánico o geiser, razón por la cual recibió este nombre, ya que dispone de una sauna de vapor natural que se creó por las columnas de vapor que se escapan entre los cerros; las temperaturas van hasta los 95 grados centígrados.

De acuerdo con autoridades de Hidalgo, luego de recorridos de supervisión a edificios no se han detectado hasta el momento afectaciones a inmuebles a causa del sismo de 7.7 grados que se registró el lunes. 

Con información de Excélsior