El gobierno de la Ciudad de México exhibirá desde mañana y hasta el domingo 25 de septiembre el primer tren que dará servicio en la renovada Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en el Monumento a la Revolución, como parte de una muestra de la electromovilidad en la capital.

“Con mucho gusto, informamos que ya está aquí el primer tren de 29 que se fabricarán expresamente para la Nueva Línea 1. Y este primer tren, cabeza de serie, estará en exposición como comentaba el secretario de Movilidad, a partir de mañana hasta el domingo, en la avenida de la República, frente al Monumento a la Revolución”, dijo Guillermo Calderón, director del Metro.

Los capitalinos podrán visitar la Plaza de la República para conocer este transporte, así como ellas el Cablebús, que actualmente tiene dos líneas (Indios Verdes-Cuautepec y Constitución de 1917-Santa Marta), y el cual llevará una de sus cabinas de exhibición.

Asimismo, se exhibirá una unidad articulada  que recorrerá la ruta del nuevo Trolebús Elevado, de Acahualtepec-Constitución de 1917, y el cual se encuentra en fase de pruebas operativas.

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) colocará una de las 171 unidades que fueron adquiridas este año de la marca Yutong y que correrán a lo largo de distintas rutas. Mientras que, Metrobús expondrá una unidad eléctrica, que habitualmente corre en la Línea 3, desde Tenayuca hasta el Pueblo Santa Cruz Atoyac.

Mientras que Ecobici presentará su nuevo Sistema de Bicicletas Públicas, que incluye el modelo mecánico que ya opera en las Alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y próximamente en Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

El nuevo tren que se expondrá forma parte de las 29 unidades que darán servicio a la Línea 1 a partir del próximo año, con mejoras en comodidad y tecnología.

Con información de Milenio