Autoridades locales informaron que durante un recorrido de vigilancia se localizó un inmueble en la colonia Ampliación La Magdalena, donde había varias personas de diferentes nacionalidades.

Como resultado de esto, policías municipales y personal de migración arribaron al lugar en cuestión por lo que, luego de unos minutos, los elementos ingresaron y localizaron a 42 migrantes de nacionalidad guatemalteca, dominicana, salvadoreña, cubana y hondureña.

Tras un conteo, las autoridades identificaron que entre los indocumentados había 20 hombres, 16 mujeres y seis menores de edad, de los cuales cuatro eran niños y dos niñas.

De dicho total, 16 personas resultaron ser de nacionalidad guatemalteca; dos de República Dominicana, 11 del Salvador, 5 de Honduras y 8 de Cuba, los cuales fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR).

En el lugar fue detenido un hombre quien presuntamente los resguardaba por lo que fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dónde se determinará su situación jurídica.

Asimismo, se notificó que el domicilio en cuestión fue resguardado y asegurado por la policía estatal.