Un accidente vial en la carretera federal México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Andrés Totoltepec, alcaldía capitalina de Tlalpan, dejó al menos 37 personas heridas, dos de ellas graves, la mañana de hoy jueves 22 de septiembre.

Los cuerpos de emergencia capitalinos atienden el choque de un camión de transporte público que perdió el control cuando circulaba sobre la calle 16 de septiembre -aledaña a la vía federal-, luego cayó sobre la carretera y se impactó contra dos árboles, a la altura del kilómetro 22.

Al punto arribaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para atender a los lesionados por el choque, y elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino que con motosierras cortan los árboles para liberar el camión de pasajeros.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) detalló que son 35 los lesionados no graves por el accidente y dos que requirieron traslado al Hospital General Ajusco Medio, ubicado en la misma demarcación.

A su vez, una cuadrilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) revisa un poste y el cableado del área.

“Los equipos de atención continúan atendiendo la emergencia. Evita la zona y permite el paso”, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil capitalina (SGIRPC), alrededor de las 10 horas.

Por el operativo de atención al accidente hoy, se registra fuerte carga vehicular en la zona aledaña a ese punto de la carretera federal México-Cuernavaca.