Tras el sismo de 6.9 grados en la escala de Richter que se registró la madrugada de este jueves, el gobierno de Colima suspendió clases este jueves y mañana viernes en todos sus niveles educativos.

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva señaló que hasta el momento solo se reportan daños materiales y derrumbes sobre la carretera Colima-Manzanillo, donde Elementos de Protección Civil realizaron labores de limpieza en la autopista, para liberar paso en la zona.

La mandataria expuso que en la Mesa de Coordinación Estatal se tomó la determinación que, tras el sismo de esta madrugada, elementos de todas las corporaciones salieran a hacer recorridos y labores de cercanía y auxilio de personas, tal como lo realizan elementos de la Sedena.

En ese sentido, hizo saber que también elementos de Protección Civil Estatal Colima están recorriendo los hospitales para revisar la situación de sus estructuras.

Indira Vizcaíno aclaró que el Volcán de Colima se encuentra en tranquilidad, por ello pidió a la población no hacer caso a noticias falsas e imágenes de otros años.

El sismo tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, y pudo percibirse en Morelos, Jalisco, Colima, Ciudad de México y Estado de México, donde los habitantes salieron de sus casas y edificios al activarse la alerta sísmica.

También hubo daños en Michoacán: en Uruapan, reportan afectaciones en casas del centro de la ciudad aguacatera. Y también afectaciones en el servicio eléctrico, por la caída de varios postes.

El Gobierno de Michoacán aún no reporta víctimas mortales. Luego del sismo del pasado lunes 19 de septiembre, Michoacán registró daños y ha considerado declararse como zona de desastre , para acceder a recursos del Gobierno federal y poder atender la reconstrución de viviendas, puentes y caminos.

Los cuatro municipios michoacanos que serán declarados en situación de desastre son Coahuayana, Chinicuila, Coalcomán y Aquila.

Con información de EF