El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó que fue detenido un hombre señalado de ser el presunto feminicida de Chuyita, menor de 14 años quien fue reportada como desaparecida y asesinada en San Luis Potosí.

«Informar también de la detención del presunto feminicida de Chuyita, en el estado de San Luis Potosí. Estos hechos son atroces, muy graves, ocurrieron el pasado 15 de septiembre en el municipio de Villa de Arista en San Luis Potosí, donde Chuyita habría sido vulnerada sexualmente, agredida sexualmente y con posterioridad privada de la vida, en un feminicidio que generó mucha indignación en la comunidad.

«La fiscalía de San Luis Potosí pudo determinar con diferentes dictámenes periciales y diferentes actos de investigación la autoría material de este evento y, finalmente, pudo detener a Jorge “N” como presunto autor material de este evento, quien ya fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio y por el delito de abuso sexual», dijo en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que Jorge «N», de 33 años, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) por el delito de feminicidio. Los hechos se presentaron en Villa de Arista, lugar en el que Jorge “N” habría agredido a la adolescente de 14 años. Luego de realizar diversas diligencias, elementos investigadores lograron obtener datos de prueba que presumen la posible participación del hombre.

Jorge «N» fue vinculado a proceso el probable partícipe en el feminicidio agravado de la adolescente de Villa de Arista. En la audiencia inicial, el personal de la Unidad de Investigación y Acceso a la Justicia de Feminicidios, le imputó los hechos.

Con los argumentos y datos de prueba presentados por el Ministerio Público, el juez de control determinó que esta persona quedaría en prisión preventiva oficiosa, además de que se otorgó para las partes cuatro meses para la investigación complementaria.

Jorge “N” habría agredido a la víctima, de 14 años, en unos baños de la calle Aquiles Cerdán en Villa de Arista, en donde también la privó de la vida, siendo hallada el pasado 15 de septiembre de 2022. Ahora estará recluido en el Centro de Reinserción Social de Matehuala; en tanto, se desarrollan las indagatorias complementarias en el tiempo que marcó la autoridad judicial.

Con información de Milenio