Hoy, a las 00:07 am ET, el gobierno nicaragüense bloqueó la señal de televisión de CNN. El acto ha sido altamente criticado y señalado como censura.

CNN emitió un comunicado sobre la salida del aire de su señal en Nicaragua:

“En CNN en Español creemos en el papel vital que juega la libertad de prensa en una democracia saludable. El día de hoy el Gobierno de Nicaragua sacó nuestra señal de televisión, negando a los nicaragüenses noticias e información de nuestra cadena, en la que han confiado durante más de 25 años.” CNN en Español continuará cumpliendo con su responsabilidad con el público nicaragüense, ofreciendo nuestros enlaces de noticias en CNNEspanol.com, para que puedan tener acceso a información que no está disponible de otra manera”.

A pesar de que CNN en español ha intentado obtener algún comunicado tanto del gobierno como de los cableoperadores que llevan la señal de CNN, siguen sin obtener respuesta.

CNN afirmó que respalda los informes de su cadena y reafirmó su compromiso con “la verdad y la transparencia”.

Este no es el primer golpe por parte del Estado de Nicaragua contra la libertad de expresión y de prensa en Centroamérica. El actual gobierno de Daniel Ortega ha cerrado al menos 51 medios de comunicación, tan solo a 23 el agosto pasado, la mayoría de propiedad de la Iglesia Católica.

Además, ha confiscado diferentes equipos de medios de comunicación, incluyendo La Prensa, el diario más antiguo e importante del país.