El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de dos personas en la Ciudad de México debido al sismo registrado esta madrugada.

Al iniciar su conferencia en Palacio Nacional, el mandatario informó que, de acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, una señora cayó durante la evacuación por el temblor de magnitud de 6.9 y de otra persona.

“Afortunadamente no hubo daños mayores, desde luego se lamenta la pérdida de dos personas aquí en la CDMX: una señora que se cayó y se golpeó la cabeza y falleció, y otra persona que murió, según el gobierno de la CDMX, por un infarto”, dijo.

López Obrador descartó daños mayores en lo Colima, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Michoacán, donde en su municipio de Coalcomán fue el epicentro del movimiento telúrico.

informó que desde el sismo de 7.7 grados del pasado 19 de septiembre ya se trabajaba en un censo para determinar las viviendas con daños, por lo que el personal que realizaba éste se quedará en los lugares afectados para continuar con el análisis tras este nuevo temblor.

“En el resto del país, daños materiales menores ya se está trabajando y haciendo un censo desde el 19 de septiembre de viviendas afectadas en Michoacán, Colima, de instalaciones educativas, de salud, caminos y ya se van a quedar allá quienes estaban trabajando para ampliar ahora con motivo de esta réplica el trabajo de evaluación”, dijo.

Tras el sismo de esta madruga, López Obrador mantuvo comunicación con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; así como el secretario de la Defensa Naciona, Luis Cresencio Sandoval, para la evaluación de daños.

Con información de Excélsior