Centenares de alumnos de la Escuela Superior de Medicina, del Instituto Politécnico Nacional (IPN) realizan un paro de labores este día para exigir mayor presupuesto para becas y una educación de calidad en todos los planteles educativos.

Los inconformes decidieron cerrar parte del Circuito Interior a la altura del Casco de Santo Tomás, lo que ha provocado un impresionante caos vial por toda aquella zona.

Debido al bloqueo de la vialidad, se registró un conato de enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Superior de Medicina del IPN contra automovilistas afectados, que no pasó a mayores. en el lugar se encuentran elementos de la Policía Capitalina resguardando el lugar.

Al momento, los estudiantes marchan sobre los carriles centrales del Circuito Interior con rumbo a la Vocacional 6 del IPN, en la alcaldía Azcapotzalco; cabe mencionar que este bloqueo se une a la protesta y manifestación de parte de normalistas en el Campo Marte y a la que se tiene programada para las 15:00 horas frente a la plaza Mitikah, lo que congestiona varios puntos de la Ciudad de México.