El diputado federal de Morena, Joaquín Zebadúa Alva exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición de Mauricio Toledo Gutiérrez, acusado de enriquecimiento ilícito.

El diputado señaló que no pueden quedar impunes las conductas delictivas que en el pasado reciente llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán y con el fondo de reconstrucción que se generó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No vamos a permitir que continúen libres e impunes aquellos que se hicieron millonarios con los recursos públicos de los capitalinos y que robaron vilmente el dinero que era para los damnificados del sismo de 2017, no vamos a permitir”, destacó.

Recordó también que el 11 de agosto del año 2021, con 381 votos a favor, 24 en contra y 37 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el dictamen que declaró la procedencia de la acción penal en contra del diputado Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez.

“Tras lo cual, a más de un año, Mauricio Toledo sigue prófugo e impune en Chile y eso, en la transformación que se vive en México y en la lucha y combate a la corrupción que encabeza el presidente López Obrador a nivel nacional y Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, no se puede permitir”, señaló.

Con información de Milenio