El grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cancelar la obra de un puente vehicular que conectará Circuito Interior y Gran Canal, para permitir a los conductores incorporarse al Eje Metropolitano Siervo de la Nación, y facilitar su llegada al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El legislador de Acción Nacional, Raúl Torres, mencionó que el AIFA no es rentable, y que «nadie lo pidió», por lo que reiteró a las autoridades capitalinas y federales, no hacer más esfuerzos para que la gente acuda a Santa Lucía, estando en funciones el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

“Por más esfuerzos que haga Morena en la Ciudad de México, por más obstáculos que le imponga la Federación a los usuarios del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y trampas a las aerolíneas para que aterricen y despeguen del Felipe Ángeles, López Obrador debe resignarse a que esta terminal es un fracaso”, declaró.

Añadió que se debe tener una mejor proyección de gasto, y en vez de gastar en la construcción de un puente, ese presupuesto se debería asignar hacia programas de movilidad para las alcaldías Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco, que están rezagadas en esta materia.

«El AIFA no tiene razón de ser, este espacio debería continuar siendo del Ejército para sus tareas. En su momento lo dijimos, la obra debe ser cancelada y retomar Texcoco, ya que ahí era más viable una terminal aérea», expresó.

El diputado migrante, expuso que, en Estados Unidos o Canadá no hay forma ni interés por aterrizar en el Felipe Ángeles, ya que el turismo o viajeros a la capital, prefieren el AICM, por lo céntrico y siendo este, un verdadero punto de conexión regional e internacional.

«No es una obra nueva, se trata de una simple rehabilitación a un espacio militar, se equivocaron, derrocharon dinero y no priorizaron, por ejemplo, darle ese recurso a las Estancias Infantiles, a las mujeres víctimas de feminicidios o para comprar medicinas para los niños con cáncer”, criticó.

Con información de Milenio