Los niños y las niñas tienen derechos y tienen que estar por encima de lo que sea, señaló la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón durante la inauguración de dos estancias infantiles en la demarcación.

Con este par de estancias infantiles suman 18 en la demarcación, tienen una capacidad total para 890 menores.

La mandataria local detalló que el 7 de marzo se arrancó la reapertura, “ahora vamos por más, ya recuperaremos los espacios que se tenían cuando se cerró el programa. Nuestro compromiso es real, no es discurso sino acciones concretas”.

“Las estancias no son negocio como afirma el gobierno federal. Es un ingreso digno para los responsables y los que allí trabajan, porque se crearon como un apoyo para la comunidad, generando una red con la que se benefician madres trabajadoras, padres trabajadores, y abuelos”, añadió la alcaldesa.

Datos indican que en la CDMX se cerraron 504 estancias infantiles afectando a más de 30,000 infantes y en Álvaro Obregón cerraron 31 estancias que daban atención a 880 niñas y niños.

Lía Limón mencionó que la estancia infantil El Mundo de los Niños también es un Punto Violeta, para atender a las mujeres que corran peligro o sean víctimas de violencia.

Con información de Excélsior