La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó Jalisco con el objetivo de firmar un convenio de colaboración con 16 presidentes municipales emanados de Morena, esto para compartir una agenda sobre el desarrollo de software para trámites, lo cual permitirá a los ayuntamientos eficientar su operación en diversos trámites.

Señaló que esta estrategia ha permitido en su gobierno reducir el número de trámites para los ciudadanos, además de que con esta herramienta tecnológica también se han logrado grandes ahorros en la administración.

» Es completamente gratuita, para que ustedes puedan modernizar, Catastro, agua, todo lo que tiene que ver con los municipios de servicios públicos y toda la digitalización de trámites, la idea con este convenio es que ustedes puedan enviar a alguien de su equipo a capacitar y compañeros y compañeras de la Agencia Digital puedan venir a sus municipios, trabajar, instalarles todo y eso mejorará el servicio en la ciudadanía”, detalló.

Sheinbaum Pardo, agregó que también la incorporación de esta tecnología ayuda a inhibir la corrupción en los diversos trámites, lo que también incentiva a los ciudadanos a acercarse al gobierno.

«Porque en la medida de lo posible se acaban las ventanillas, la posible corrupción que pueda haber y se acaban las largas filas, eso significa que además aumentan los ingreso de los municipios a partir de este desarrollo entonces todo es al servicio de ustedes».

Fue así como los alcaldes de municipios de Jalisco, se sumaron a esta propuesta con el objetivo de eficientar su operación.

Con información de Milenio