En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se han asesinado a periodistas en su gobierno, pero no por el Estado como era antes.

Dijo que esa información la usan sus detractores para ir a Europa y denunciar a su gobierno. En la conferencia de prensa matutina, enfatizó que en su administración no se violan derechos humanos, además de que se garantiza la libertad de expresión

“No vamos aquí a debatir sobre el número (de periodistas asesinados) sean 10 o 20, 1, no, eso no, nada más que no hay uno, un periodistas reprimido ni mucho menos asesinado como era antes, esa es la pequeña diferencia”, dijo López Obrador.

“Sí hay lamentablemente periodistas asesinados, pero no hay periodistas asesinados por el Estado como era antes”, recalcó el jefe del Ejecutio Federal.

Criticó que “van a Europa y nuestros adversarios conservadores se dedican a decir que se asesina a los periodistas, aquí se garantiza la libertad de expresión y el Estado no reprime, no viola derechos humanos, eso es lo único.

Sí tenemos la obligación con los periodistas y con todos los ciudadanos mexicanos, con todas las personas con todos los seres humanos, de proteger la vida, porque el principal de los derechos es la vida y eso lo estamos haciendo”.

Con información de El Heraldo de México