La Fiscalía General de la República nombró a Rosendo Gómez Piedra como nuevo titular de la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa en sustitución de Omar Gómez Trejo, quien renunció el pasado 27 de septiembre luego de presuntas desavenencias con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

Gómez Piedra es un abogado originario de Tabasco donde fue presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje durante la gubernatura del hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López entre 2019 y 2020.

También fue comisionado de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar y director jurídico de Fonatur, responsable de la construcción del Tren Maya.

En el tiempo de la jefatura de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador fungió como subprocurador en la entonces PGJDF que estaba encabezada por Bernardo Batiz.

Al frente de la Unidad de Investigación y Litigación del caso Ayotzinapa el funcionario federal deberá dar seguimiento a la investigación y consignación de procesos contra presuntos responsables de la desaparición y muerte de los 43 estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos.

Cabe recordar que la FGR se desistió de 21 de las 83 órdenes de aprehensión que un juez había concedido a la UEILCA contra implicados en este caso, 16 de estas órdenes eran contra militares y funcionarios del estado de Guerrero.

Con información de Excélsior