Silvano Aureoles, exgobernador de Michoacán anuncióa una gira por todo México rumbo a las elecciones 2024, donde buscará la presidencia del país.

Silvano Aureoles hizo publica su intención de participar en la contienda para la presidencia de la República rumbo a las elecciones 2024, por la que aseguró que ya inició una gira por México.

De esa manera, Silvano Aureoles se convierte en otro de los aspirantes en la lucha por el Poder Ejecutivo, en donde militantes de Morena, el PAN, PRI y hasta PT, anunciaron sus pretensiones al mismo cargo.

Con rumbo a las elecciones 2024, donde se elegirá al presidente de México, Silvano Aureoles anuncia una gira por el país, ya que asegura que “va a ser el presidente de la República”.

“Voy a iniciar una gira porque voy a ser presidente de la República”, dijo Aureoles.

El exgobernador perredista de Michoacán anunció hoy miércoles 5 de octubre su gira por México, para construir de la mano de las y los mexicanos una propuesta para cambiar el rumbo del país.

De acuerdo con lo referido por Silvano Aureoles, dicha gira ya habría comenzado hace unos días recorriendo los estados de:

  • Quintana Roo
  • Zacatecas
  • Nayarit
  • Veracruz
  • Sinaloa

Por lo que, los siguientes meses viajará a los 27 estados de la República Mexicana faltantes, en donde planea tener apertura de diálogo con distintos sectores de la sociedad, entre ellos:

  • comunicadores
  • representantes de organizaciones sociales
  • sector empresarial
  • iglesias
  • sectores académicos

Silvano Aureoles señala que su gira por México es como militante del PRD

Silvano Aureoles indicó que aunque el recorrido que realizará por México no contará con la presencia de militantes del partido, él hará la ruta rumbo a la presidencia de México bajo el partido del que es militante y fundador, el PRD.

De acuerdo con sus palabras, la gira la realiza con dos personas más y en cuanto al financiamiento de ésta, el exgobernador de Michoacán indicó que los gastos corren por su propia cuenta“de sus ahorros” y el trabajo que realiza como Ingeniero Forestal en una empresa.

Además, señaló que en algunas ocasiones el hospedaje y la comida se la invitan.

Del mismo modo, Silvano Aureoles dijo que espera llegar a la silla de la presidencia bajo la alianza opositora de Va Por México, sin embargo y añadió que buscará ganarse a las y los mexicanos.

“Mi apuesta es con la sociedad y con los partidos de la coalición (…) México necesita y demanda un rumbo diferente”, finalizó Silvano Aureoles.