La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó que concluyó con la exhumación de los restos humanos localizados en una mega fosa clandestina ubicada en la colonia Santa Fe del municipio de Irapuato. De acuerdo con el reporte de los colectivos de búsqueda, en el lugar fueron halladas al menos 53 bolsas de plástico con restos humanos.

“En relación a la investigación que se desarrolla en el predio ubicado en el fraccionamiento Santa Fe 2da Sección, por la localización de restos esqueletizados, se dan por agotadas las tareas de búsqueda. En los trabajos participaron peritos criminalistas y antropólogos de la AIC, especialistas en búsqueda y recuperación de restos humanos, con el apoyo de integrantes de colectivos de búsqueda”, señaló la institución en un comunicado.

La Fiscalía dio a conocer que en dos de los nueve lugares que revisó se encontraron restos humanos, mismos que fueron trasladados al Servicio Médico Forense y a la Unidad de Identificación de Personas de la Agencia de Investigación Criminal.

Además, señaló que se coordinó con los colectivos de búsqueda, a quienes explicó el proceso de reconocimiento del lugar.

La Fiscalía precisó que el número de restos encontrados en el lugar se darán a conocer conforme avance la investigación: “Una vez que existan datos concretos y precisos, se darán a conocer progresivamente en la medida de los avances”.

Fuente: AN