La Fiscalía de Chihuahua detuvo a Fernando N “El Cuervo” presunto operador de “El Chueco” asesino de dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

En comunicado, la dependencia reportó que con apoyo del Ejército detuvieron a “El Cuervo” quien era buscado por el homicidio en 2019, del activista Cruz Soto Caraveo.

La Fiscalía señaló que Fernando N es considerado un operador cercano de Noriel N alias “El Chueco”, y durante su detencvión le fueron aseguradas un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo.

Con la aprehensión de “El Cuervo” van 20 personas presuntamente relacionadas con Noriel N, quien en el 20 de junio asesinó a dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua luego de que éstos intentaran proteger a un guía de turísticas que era perseguido por el presunto delincuente.

Antes de “El Cuervo”, los días 8 y 12 de agosto -respectivamente- fueron detenidos Gilberto N “El Shakira” primo y hombre de confianza de “El Chueco”, y Daniel Guadalupe N.

Junto a “El Shakira” fueron aseguradas armas y dos mil 18 pastillas de fentanilo.

En lo que respecta a Cruz Soto, era activista chihuahuense y parte del colectivo Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.

El 13 de octubre de 2019 se reportó su desaparición en el poblado de Témoris, Guazapares y tras siete días fue encontrado su cuerpo.

Fuente: 24 horas