La noche del martes 1 de noviembre se registró un incendio al interior de la iglesia de Santa María Tulpetlac, Ecatepec, Estado de México. Habitantes del municipio reportaron el suceso a las autoridades, quienes acudieron inmediatamente en coordinación con Protección Civil, Bomberos, y elementos de seguridad para salvaguardar la zona y apagar el incendio.

En vísperas de Día de Muertos se reportó el incendio pasadas las 22:00 horas (tiempo el centro e México), de acuerdo con los reportes de las autoridades no hubo víctimas que lamentar ni personas lesionadas, sin embargo, la iglesia de Santa MaríaTulpetlac, con 30 años de antigüedad quedó como perdida total.

El Gobierno de Ecatepec de Morelos informó que tras una evaluación óptima de las condiciones del recinto religioso, cuenta con riesgo de colapso, por tal motivo el lugar fue asegurado y se espera que para los próximos días sea removido. Asimismo, se confirmó que el incendio fue provocado por una de las veladoras de la ofrenda de Día de Muertos, misma que habría consumido en una primera instancia el papel picado y luego el resto del inmueble.

Fuente: AS