La política Cero Impunidad aplicada por el Gobierno de México para perseguir y castigar delitos, dio a conocer la detención en Coatzacoalcos de Tabita Dorcas «N» .

Esta mujer que era buscada en el estado de Guerrero por el delito de extorsión agravada fue detenida por elementos de la Policía Ministerial .

Esta persona es señalada como presuntamente responsable del delito de extorsión agravada, en agravio de Autotransportes Estrella Roja del Sur SA de CV. Cabe mencionar que anteriormente ya se habían detenido a sus cómplices, identificados como José Diego «N» y Tito «N» , siendo uno de ellos el hermano de Tabita.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja , en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Respetando sus derechos humanos y el debido proceso la dama fue detenida y entregada a elementos de Coordinación Nacional Antisecuestro ( CONASE ), quienes a su vez la trasladaron ante el Juez de Control y Enjuiciamiento del Estado de Guerrero.

Fuente: Imagen del golfo