Los Gobiernos de Ciudad de México y el de Sinaloa firmaron este domingo un convenio de intercambio de buenas prácticas.

La jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que este es un convenio de colaboración, pero que no se trata de traer de la capital del país algo a Sinaloa si no también de Sinaloa a la ciudad, para conjuntamente reconocer las buenas prácticas que hay en ambas entidades.

Asimismo, se hizo una colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa en materia educativa.

Ante esto, Sheinbaum señaló que en su administración se han creó dos universidades: Universidad Rosario Castellanos y Universidad de la Salud.

Es muy importante tener colaboración con los distintos gobiernos de nuestro país y más si son Gobierno a fines, parte de la cuarta transformación de la vida pública de México, en nuestro caso estamos por cumplir cuatro años de Gobierno entramos prácticamente al mismo tiempo que el Presidente López Obrador, aquí en Sinaloa pues tiene un año prácticamente de haber entrado el doctor Rubén Rocha”, mencionó Claudia Sheinbaum Pardo.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que su administración enseñará el proceso de siembra de milpa a los habitantes de las zonas rurales de la ciudad.

Además, que la atención de las marchas feministas es algo de lo que el estado podría aprenderle a la ciudad.

¿Qué vamos a aprender de Ciudad de México? Mucho. En primer lugar, es Ciudad de México desde que la dirige la izquierda. Es la ciudad más progresista del país y de muchas partes del mundo. Empezó a cambiar normas libertarias como pocas”, puntualizó Rubén Rocha.

En otros temas, rumbo a la elección presidencial, se le cuestionó a Sheinbaum si sabía que en la capital de Sinaloa, Culiacán, han escrito #esclaudia, respondió que desde que el presidente “destapó” las corcholatas (aspirantes a sucederlo) hay gente que se organiza y brinda el apoyo, pero no es algo que ella encabece.

Fuente: Once Noticias