La Fiscalía Anticorrupción de Morelos abrió una carpeta de investigación por posibles delitos cometidos por funcionarios de la Fiscalía General del estado que estuvieron involucrados en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, joven hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.

“La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos”, precisó la dependencia morelense en una ficha informativa difundida la tarde del lunes.

El caso de Ariadna Fernanda López se viralizó después de que el cuerpo de la joven de 27 años fuera encontrado muy cerca de la caseta de Tepoztlán, Morelos, el pasado 31 de octubre, un día después de que, según la primera versión, abordó un taxi en la Ciudad de México, tras salir de una reunión con sus amigos y fue encontrada sin vida en una carretera de Tepoztlán, Morelos.

El pasado viernes, la Fiscalía de Morelos señaló que la causa de muerte fue por ingestión alcohólica y asfixia por vómito, al tiempo que informó que no se encontraron huellas de violencia que apunte a un caso de feminicidio.

Uriel Carmona Gandara, titular de la dependencia, detalló que la necropsia no era coincidente con un feminicidio.

Fuente: AN