Rautel, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, cuyo cuerpo fue localizado en Morelos, se entregó ante autoridades de Nuevo León tras la orden de aprehensión en su contra girada por un juez en la Ciudad de México.

El joven, en cuyo departamento estuvo Ariadna Fernanda, se presentó en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Feminicidios en Monterrey, Nuevo León,  acompañado de sus abogados tras saber de la orden de captura y dio unas primeras declaraciones antes de quedar a disposición de las autoridades.

“Me acabo de enterar que tengo una orden de aprehensión en mi contra girada por un juez de la Ciudad de México. Soy inocente de lo que se me imputa, no la maté, es por ello que vengo a afrontar la justicia.  Así como ha sido de mediático el caso, confío en la justicia y en Dios que sabe que soy inocente», aseguró ante medios.

Tras una nueva autopsia al cuerpo de la joven de 27 años, los resultados arrojaron que la causa de la muerte fue por un trauma múltiple, por lo que la Fiscalía de la Ciudad de México solicitó las órdenes de captura contra Vanessa y Rautel, las últimas dos personas que vieron con vida a Ariadna Fernanda.

La fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que tras cumplimentar una orden de cateo en el departamento de Rautel se hallaron manchas de sangre en la sala y en un cojín, a pesar de haber limpiado el lugar.

Además, reveló que videos de cámaras de seguridad muestran a un hombre con las características de Rautel llevar cargando a una mujer inconsciente y subirla a una camioneta.

Ariadna Fernanda fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur donde tras permanecer en un restaurante con Vanessa y Rautel se dirigió con ambos al departamento de él. La joven fue hallada muerta un día después en las inmediaciones de la autopista La Pera-Cuautla y fue identificada gracias a los tatuajes en su cuerpo.

Debido a que el cuerpo fue hallado en Morelos, autoridades de ese estado iniciaron las investigaciones y aseguraron que el cuerpo de la joven no tenía rastros de violencia, por lo que su fallecimiento fue por “una grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”. Sin embargo, tras la segunda necropsia practicada al cuerpo por autoridades en la Ciudad de México se descartó esa versión.

Vanessa, presuntamente amiga de Ariadna, fue detenida ayer en Ecatepec, Estado de México, mientras que la fiscal capitalina informó de la orden de aprehensión contra Rautel, así como la solicitud de una ficha roja y migratoria para evitar que se fugara.

«La detenida se encontraba presente en el momento en que la víctima perdió la vida al interior del departamento de su pareja sentimental», indicó la fiscal capitalina.

Fuente: excelsior