A la marcha que convocan organizaciones de sociedad civil para el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) han confirmado su participación, hasta este miércoles, 51 agrupaciones en 26 ciudades del territorio nacional, dijo Cecilia Soto, integrante del Frente Cívico Nacional promotor de la movilización.

Además, dijo, se estableció que la ruta en la Ciudad de México será de la Glorieta del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, por lo que descartaron la llegada del contingente al Zócalo capitalino.

Soto señaló que también se decidió que únicamente participara un orador, que será el expresidente del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), José Woldenberg.

En conferencia de prensa los voceros de las organizaciones convocantes añadieron que también se ha confirmado que ciudadanos mexicanos organizarán una marcha en la ciudad de Los Ángeles, California.

También expresaron que la vanguardia de la marcha estará encabezada por un contingente de jóvenes de distintas organizaciones civiles.

Los voceros de las organizaciones reiteraron que la movilización es pacífica, abierta e incluyente, que ha sido convocada por ciudadanas, ciudadanos y organizaciones de la Sociedad Civil y que están llamados a participar todas aquellas personas y organizaciones sociales y políticas que estén en defensa del INE y de la democracia.

Solicitaron públicamente a las autoridades locales garantizar la seguridad y las condiciones para que esta movilización se lleve a cabo sin contratiempos.