Ante la amenaza de un alumno de la carrera de Matemáticas Aplicadas y Computación de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM, de realizar un tiroteo este viernes 11 de noviembre, la mayoría del alumnado decidió no asistir hoy a clases.

La tarde del jueves circularon advertencias en grupos de Facebook y WhatsApp sobre las intenciones del estudiante.

Capturas de pantalla de una conversación refieren que el alumno “tiene como muchos problemas y hace un tiempo anda hablando de matar gente”. Otros estudiantes afirmaron que las amenazas de tiroteo son serias, por lo que desde el jueves algunos no asistieron a clases.

En grupos de WhatsApp y Facebook, algunos estudiantes de la FES Acatlán, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México, anunciaron que hoy no asistirían a clases por “precaución”.

«Me dijeron que el wey de MAC tiene como muchos problemas y que hace un tiempo anda hablando de que matar gente y no sé qué y que había dicho el 11 de noviembre» (sic) , reportó un alumno en un grupo de WhatsApp.

Otros estudiantes comentaron que era seguro acudir al plantel este día, debido a que la familia del joven se enteró de la situación y tomó cartas en el asunto, sin embargo, ni autoridades del plantel Acatlán ni de la UNAM se habian pronunciado al respecto.

Ante esto la FES Acatlán sacó un comunicado sobre la denuncia:

“Con relación a rumores generados en redes sociales, informamos que no ha sucedido ningún acto dentro de nuestra Facultad como el que se maneja en dichos medios”.

Añadió que las clases se desarrollan con normalidad y que la seguridad de la UNAM  aplicó el protocolo correspondiente ante situaciones de amenazas.