El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aprovechó su visita a Yucatán para elogiar al gobernador Mauricio Vila, del Partido Acción Nacional (PAN), a quien consideró mejor que otros posibles presidenciables opositores. Así como se refirió de manera positiva a gobernadores panistas como Diego Sinhué Rodríguez y Mauricio Kuri.

Durante su conferencia matutina desde Mérida, el primer mandatario fue cuestionado sobre su relación con Vila tras haberlo incluido en la lista de 43 posibles presidenciables opositores, respondiendo que “ahora lo de la candidatura, es mejor que otros de la lista, pero mucho mejor. Pero eso ya depende de él y para qué nos metemos a esos temas”.

Además de este comentario, López Obrador aplaudió los resultados en materia de seguridad puesto que Yucatán apenas registra 131 homicidios desde que inició su sexenio en diciembre de 2018 hasta septiembre de 2022. Además de destacar el potencial de crecimiento del estado por factores como el turismo al considerar que “es el paraíso”.

Asegurando que “hay muy buena coordinación con el gobernador de Yucatán”, López Obrador explicó que “nos entendemos porque lo que me plantea pues tiene que ver con el desarrollo, el bienestar del pueblo de Yucatán”. Así como manifestó su cariño por la población del estado al recordar su cercanía e influencia con su natal Tabasco.

“Por lo general, mantengo buena relación con todos los gobernadores, hasta con el gobernador de Guanajuato que es, desde mi visión, una gente buena, nada más que tiene circunstancias muy difíciles. Pero él es respetuoso, es amable, ahora el nuevo gobernador de Querétaro, Kuri, también”, agregó respecto a los compañeros de partido de Vila.

Fuente: Reporte índigo