La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que luego de la detención de Jesús Alexis ‘N’, expareja de Mónica Citlalli Díaz Reséndiz, se realizaron cateos a dos inmuebles vinculados al presunto feminicida y a su madre, María Isabel ‘N’, también detenida.

En uno de los cateos se hallaron objetos propiedad de la maestra, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado 9 de noviembre en una barranca a un costado de la carretera México-Cuernavaca.

“Como parte de las diligencias realizadas, personal de la FGJEM realizó cateos en dos inmuebles ubicados en la colonia Jardines de Ecatepec, en uno de ellos fueron encontrados indicios de índole criminalístico, así como objetos propiedad de la víctima”, señaló la institución en un comunicado.

La Fiscalía aseguró que realizó el análisis de “videos e información aportada por la Secretaría de Seguridad mexiquense a través del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y de arcos carreteros, entre otras acciones”. Igualmente, efectuó diversas entrevistas como parte de las investigaciones del caso.

Los detenidos permanecen en el penal de Chiconautla, a la espera de que se defina su situación legal por parte del juez que los requirió.

De acuerdo con versiones periodísticas, Jesús Alexis ‘N’ había sido alumno de la escuela de inglés en la que daba clases Mónica y hace un año su expareja, Patricia ‘N’ fue encontrada sin vida en el departamento que ambos compartían.

El 10 de noviembre el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a investigar y aclarar tres feminicidios, uno de ellos el perpetrado en contra de la maestra Mónica Citlalli.