Un juez de control vinculó a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.

Así lo informó la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter.

El feminicidio de Ariadna Fernanda, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 31 de octubre en la carretera, cerca de la caseta de Tepoztlán, ha sido motivo de confrontación política entre la fiscalía de Morelos y el gobierno capitalino.

«Logramos que un juez de control vinculara a proceso a Rautel “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. No permitiremos que su muerte quede impune», informó en Twitter la dependencia que encabeza Ernestina Godoy.

El pasado viernes, luego de cinco horas de audiencia, Vanessa “N”, de 20 años, pareja de Rautel, fue vinculada a proceso como presunta coautora material del feminicidio.

Cinco meses de investigación complementaria

“Luego de analizar los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control determinó vincular a proceso a un hombre, por la probable comisión del delito feminicidio, según hechos registrados en octubre pasado”, detalló la dependencia en un comunicado.

En la audiencia de continuación, la Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Delitos de Género y Atención a Víctimas, reiteró la imputación respectiva, por lo que el juez determinó rarificar a Rautel “N” la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

El juzgador, asimismo, fijó cinco meses para la investigación complementaria.

“De acuerdo con las investigaciones de la FGJCDMX, la víctima fue vista por última vez el pasado 30 de octubre en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc, en compañía del imputado y una mujer, quien ya se encuentra sujeta a proceso”, señaló la fiscalía.

Fuente: Proceso