El rostro de Ricardo Flores Magón y figuras con los colores de la bandera de México, se iluminaron esta noche en los edificios del Zócalo de la Ciudad de México, como parte del alumbrado decorativo para conmemorar el 112 aniversario de la Revolución Mexicana.

Los mosaicos luminosos están instalados en la avenida 20 de noviembre, esquina con la Plaza de la Constitución y en los edificios del Gobierno capitalino.

Estos alumbrados decorativos se colocan cada año, para celebrar las fiestas patrias por el Día de la Independencia y para cerrar el año en Navidad. Sin embargo, este es el primer año que también se instalan en Día de Muertos y para conmemorar la Revolución Mexicana.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), detalló que para la construcción de este alumbrado se reutilizó el 90 por ciento de los materiales que se usaron en otras decoraciones de este tipo.

Para su construcción se necesitaron dos mil 700 focos LED de 0.5 watts de diversos colores; 3.3 kilómetros de escarcha; cuatro kilómetros de cable de alimentación; un kilómetro de manguera luminosa; 350 kilómetros de varilla y 250 kilómetros de alambrón.

Después del encendido de los edificios de la Plaza de la Constitución con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, también hubo baile y alegría.