El pasado 7 de noviembre, tres mujeres acudieron al bar La Gozadera, ubicado en el Sector 3 del municipio Ciudad Fernández, en San Luis Potosí. Esta fue la última localización de las jóvenes, pues tienen reporte de desaparición.

Los nombres de las mujeres que se encuentran desaparecidas son Tania Arizbeth Chavarria Cordoba, de 26; Yatzell Ilu Morazán Loredo, de 26 y Patricia del Carmen Iraetha Iraetha de 29 años, diversos reportes apuntan a que ella es de origen salvadoreño y se encuentra viviendo en México de forma legal.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, José Luis Ruiz Contreras, destacó que ya había líneas de investigación sobre el posible paradero de de las tres mujeres, aunque dijo que se encuentran con vida, mencionó que la integridad de Tania, Yatzell y Patricia podría estar en peligro.

Además, el titular de la Fiscalía General de Justicia del estado de San Luis Potosí mencionó que los elementos de la FGE están colaborando con el personal de la Comisión de búsqueda de personas para hallar a las tres jóvenes.

Al momento, no se han hecho públicos los detalles obtenidos por las diversas diligencias, entre las cuales se encuentran entrevistas a personas que acudieron al centro nocturno ese día; tampoco se sabe qué información se obtuvo a partir de las cámaras de videovigilancia del bar La Gozadera, sitio donde se les vio a las jóvenes por última vez. Por su parte, José Luis Contreras detalló que las investigaciones ya tienen un gran avance.

A casi una semana de la desaparición de Tania, Yatzell y Patricia, sus familiares y allegados organizaron una manifestación pacífica frente al ayuntamiento para exigir que el caso sea resuelto y que las jóvenes sean localizadas con vida.

Como características físicas, Tania Arizbeth mide 1.67 metros, es de complexión robusta, tez clara, cabello largo, castaño y liso, su cara es ovalada, tiene la frente mediana, sus ojos son chicos en color verde. Tiene como señas particulares una cicatriz en el abdomen del lado derecho, otra en la pantorrilla izquierda y dos tatuajes, el del antebrazo derecho dice “Cristofer” y el del brazo izquierdo dice “Victor”.

Yatzelli Ilu mide 1.60 metros, su complexión es robusta, su cabello es largo, lacio y rojo; sus ojos son grandes en color café claro. Tiene como señas particulares un tatuaje en la espalda con letras en japonés, otro en el pecho del lado izquierdo en forma de corazón y una cicatriz en la pantorrilla izquierda.

Patricia del Carmen mide 1.60 metros, es de complexión robusta, su tez es morena, su cabello es largo, negro y lacio; sus ojos son medianos en color oscuro, sus cejas son semipobladas, sus orejas son grandes al igual que sus labios. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el brazo izquierdo y un tatuaje en el antebrazo derecho con letras árabes.

A través del perfil oficial de la Fiscalía de San Luís Potosí, se han compartido al menos 8 fichas de desaparición de mujeres, entre los que se encuentran adolescentes menores de edad y otras jóvenes. Por la localización de la última vez en la que fueron vistas, no se puede saber si sus casos están relacionados.

Fuente: infobae