Cinco estaciones de la Línea 4 del Metrobús de la ruta sur dejarán de dar servicio a partir del 28 de noviembre y serán reemplazadas por otras nuevas, pero en diferente ubicación, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi). Se trata de cinco estaciones en dirección Buenavista.

¿Qué estaciones del Metrobús dejarán de dar servicio y dónde serán reubicadas?

Las estaciones que dejarán de dar servicio el 27 de noviembre serán:

  • Mercado de Sonora
  • La Merced
  • Circunvalación
  • Las Cruces
  • Museo de la Ciudad

Estas cinco estaciones serán reemplazadas por:

  • Mercado de Sonora Sur
  • Fray Servando
  • San Pablo
  • Pino Suárez Sur
  • 20 de Noviembre

Las nuevas estaciones, que comenzarán a operar a partir del 28 de noviembre, están ubicadas de tal manera que el recorrido con dirección a Buenavista evita que los autobuses del Metrobús circulen por avenida Circunvalación, cuyo carril de contraflujo está invadido por el comercio ambulante y sus clientes en las inmediaciones del Mercado de La Merced, en la alcaldía Venustiano Carranza.

La Semovi informó que en el nuevo recorrido las unidades circularán por las vialidades Fray Servando Teresa de Mier, Escuela Médico Militar, San Pablo, José María Izazaga y Avenida 20 de Noviembre para incorporarse a su trayecto habitual en República del Salvador y continuar por su ruta original hasta la terminal Buenavista.

“Con el propósito de fortalecer la seguridad vial y mejorar los tiempos de traslado de la población usuaria de la Línea 4 de Metrobús, este sistema de movilidad modificará de manera permanente el trayecto de la Ruta Sur que comprende el Centro Histórico con dirección a Buenavista”, indicó la Semovi en un comunicado.

¿Dónde estarán ubicadas las nuevas estaciones de L4 del Metrobús?

La Semovi compartió las ubicaciones de las cinco nuevas estaciones de la Línea 4 del Metrobús, las cuales se ubicarán en:

Estación Mercado Sonora Sur

Estará en Fray Servando Teresa de Mier, casi esquina con Calle de Roldán.

Estación Fray Servando

Se ubicará Fray Servando Teresa de Mier esquina Escuela Médico Militar.

Estación San Pablo

Estará en Escuela Médico Militar casi esquina con San Pablo.

Estación Pino Suárez Sur

Se ubicará en José María Izazaga a espaldas de la Parroquia de San Miguel Arcángel.

Estación 20 de Noviembre

Estará en República del Salvador, esquina con Avenida 20 de Noviembre.

“Las 5 nuevas estaciones están a una distancia promedio de entre 3 y 5 minutos de la ubicación actual”, indicó la dependencia.

La Semovi agregó que, desde este lunes hasta el 25 de noviembre, Metrobús contará con personal de apoyo en las estaciones actuales para orientar y aclarar dudas respecto de las nuevas paradas.

Fuente: excelsior