El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a la ciudadanía marchar con él este 27 de noviembre.

Este miércoles, el mandatario federal señaló que tras recoger comentarios de la gente tomó la decisión de que, en lugar de su cuarto informe de gobierno el 1 de diciembre, ahora marchará:

“Como lo nuestro tiene que ver con mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo (…) entonces va a haber una marcha (…) yo voy a marchar”.

López Obrador indicó que él encabezará el evento que será del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, y la gente se podrá congregar a partir de las 9:00 horas, y al llegar a la Plaza de la Constitución dará su cuarto informe de Gobierno.

El titular del Ejecutivo subrayó que la movilización es para saber si la gente está contenta, si va bien la labor del Gobierno, además de que:

“Ayuda la marcha, además ya me estoy ‘amburguesando’ mucho (…) el día primero que son los cuatro años, es jueves, entonces muchos quieren venir, de todo el país, a participar, porque este es un movimiento de millones de hombres y mujeres libres”.

El llamado del Presidente se da a menos de una semana de la marcha “en defensa del INE” convocada por la Oposición, y que se realizó del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución.

Lo anterior luego de que este domingo se realizara una marcha contra la Reforma Electoral impulsada por el tabasqueño, que partió del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, en donde el Gobierno de la Ciudad de México contabilizó 12 mil personas y los organizadores anunciaron que fueron 200 mil.

Fuente: 24 horas