Por Abiud Hernández Leyva.

-Sigue la polémica contra MONREAL.
-Va AMLO por segunda opción contra Reforma Electoral.
-Lista la edición No. 85 de la Feria Nacional de la Plata en Taxco.

Ricardo Monreal ha sido la única persona dentro del Partido Morena que le ha dicho al presidente «NO» ante sus órdenes, con bases y sustentos del por qué se equivoca desde el Senado de la República, dónde su mano pesa ante las iniciativas que se mandan desde Palacio Nacional. Y desde hace días, la carga descalificativa entre los los morenitas se ha incrementando y paso de las redes sociales al espacio público del gobierno de Campeche con la Gobernadora Layda Sansores quién en su show mediático de este martes pasado arremetió con todo sobre Monreal, quién simplemente está dejando de pasen las cosas para poder tomar decisiones con argumentos para proceder. Pero el detalle es que las descalificaciones se han vuelto ya personales con una serie de odio hacia su persona, lo que nos refleja que la cuarta transformación en los actores políticos se está siendo de cuarta. A pesar de que existe un mandato judicial que le impide exponer más temas sobre el morenista en el Senado, se deja en claro que la campaña que se manda desde el púlpito nacional está rindiendo frutos para quitar del partido a aquellos que no le rinden tributo al presidente, algo lamentable para el pueblo de Campeche ya que se utiliza su imagen del estado para politizarlo y no para dar a conocer todo lo bueno de este gran estado. Así que se acerca el 2024 y como ya lo Anuncio Ricardo Monreal, podría salir de Morena en Diciembre para buscar nuevos aires, pero deja de lado Obrador que tiene mucha información que a futuro podría ser usada en su contra desde otra trinchera.

La marcha del pasado domingo en la ciudad de México, le dolió al presidente Andrés Manuel López Obrador, quién tuvo que aceptar que no le va a alcanzar en el Senado para lograr la Reforma Electoral, por lo cual hará una segunda opción que no necesite de la mayoría relativa, en la cual buscará que se adecuen leyes secundarias para que sean parte del acompañamiento de la reforma a futuro de tal manera que se pueda tener como antecedente por si llegara a tener nuevamente todo el congreso federal. Esta decisión que no le gusta acortar lo marca y como ya es costumbre desvía la atención de los problemas reales del país. Digamos que la reforma electoral llegó a la cúspide mediáticamente y ahora buscará temas que le son retribuibles para pensar en darle fuerza al tema electoral antes de las elecciones del 2024. Ayer se conoció una nueva demanda contra Jesús Murillo Karam, desde la unidad de inteligencia financiera que lo acuso de probable enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias entre otros temas. Es decir al esquite entra el tema Ayotzinapa para que el público mexicano se mantenga ocupado y no pueda cuestionar los fracasos de la 4t. Así que ante la derrota aparente del presidente en lo electoral, seguirá fomentando el uso de sus programas sociales y vivir en el pasado para que siga en el poder por lo menos otros seis años más con la corcholata que elija por qué saliendo del mapa político en el 2024, su poder se minimizara en todo el país.

Como ya es costumbre en Taxco Guerrero, se prepara la Edición No. 85 de la Feria Nacional de la Plata, evento que enaltece la actividad económica de la región en la artesanía y la minería. Por lo cual ya se tiene el elenco que participará del 24 de Noviembre al 4 de Diciembre del 2022. Entre los artistas destacan Saúl el Jaguar, Rayito Colombiano, La Sonora Dinamita, Los Bybys, Palomo, Banda Maguey, Rancho La Candelaria, entre otros. Ayer en el Senado de la República se presentó formalmente la inauguración y la invitación para todo el turismo nacional e internacional de la mano del presidente municipal Mario Figueroa, quien mantiene un trabajo fuerte para reactivar la economía después de la pandemia en el territorio taxquense. Así prepara tus maletas para que disfrutes de un gran fin de semana en la edición 85 de la Feria Nacional de la Plata.