Un grupo de sujetos armados asaltaron la noche de este martes a los asistentes que cenaban en el Cine Tonalá, ubicado en la colonia Roma Sur, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Testigos narraron a través de sus redes sociales que al menos cuatro malhechores que llegaron en dos motocicletas irrumpieron en el establecimiento, amagaron a los comensales del área de restaurante-bar y los despojaron de sus pertenencias.

Sin embargo, aseguraron que no hubo personas lesionadas y que los delincuentes no llegaron a la sala de cine que se encontraba llena.

“Estábamos en una función en el Cine Tonalá y entraron a asaltar con pistolas. Afortunadamente no llegaron a la sala. Estamos bien. El horror”, escribió en Twitter la usuaria Ytzel Maya.

Incluso, una de las asistentes a la función premiare de la película “Aftersun”, de Charlotte Wells, aseguró en entrevistas para Foro TV que, ante el pánico, tuvieron que tirarse al piso y esconderse entre las butacas para protegerse de una posible balacera.

“Estábamos viendo una función y empezamos a escuchar gritos afuera y gente que trataba de entrar y como que, pues barricar las puertas, y los que estaban a lado de las orillas empezaron a gritar ‘al piso, al piso’. Pensábamos que estaba temblando, hasta que nos dijeron que estaban asaltando y detuvieron la película y todos estábamos pecho tierra”, narró Ericka, quien acudió acompañada con otro joven.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina; no obstante, los asaltantes ya habían escapado del lugar.

Al respecto, a las 22:40 horas a través de su cuenta de Twitter, el centro cultural confirmó que solo hubo perdidas materiales.

Además, solicitaron la intervención tanto de la alcaldesa de la Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; como de la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y del titular de la SSC-CDMX, Omar García Harfuch.

“Desafortunadamente esta noche volvimos a ser víctimas de un asalto. Afortunadamente nuestros colaboradores y asistentes se encuentran bien y sin ningún daño. Por nuestra parte, queremos comunicarles que reforzaremos el cuerpo de seguridad del cine. Asimismo, solicitamos el apoyo de las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc y de la CDMX para investigar este hecho, que se ha suscitado con anterioridad”.

Y es que el 23 de agosto de 2017, al filo de las 22:00 horas, un grupo de hombres armados entró al cine y amenazaron a varias personas; en aquella ocasión, los clientes fueron despojados de sus tarjetas electrónicas y dispositivos móviles, según se apreció en las cámaras instaladas en el lugar.

Entre los meses de enero y septiembre de 2022, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hubo 8 mil 192 robos a negocio en la Ciudad de México, de los cuales, mil 649 fueron cometidos con violencia y 6 mil 543 sin violencia.

En lo que va del año, según cifras oficiales, en la Ciudad de México se han reportado hasta 91 mil 882 delitos en contra del patrimonio; la mayoría, 56 mil 971, fueron por robo en sus diferentes modalidades.

Captan huida de ladrones tras atraco en Cine Tonalá

Imágenes de cámaras de seguridad captaron a los ladrones que la noche de este martes 15 de noviembre entraron al Cine Tonalá ubicado en la colonia Roma y asaltaron a los clientes que se encontraban en el local.

Los sujetos ingresaron y con armas de fuego amagaron a los comensales. Uno de los clientes, un fotógrafo denunció que le robaron su equipo con valor de alrededor de 100 mil pesos.

Los asaltantes vestían, algunos con capuchas y otros con cubrebocas para evitar ser identificados fácilmente.

Tras el asalto salieron corriendo, abordaron las motocicletas, una con tonos en color rojo y se dirigieron a calles de la colonia Doctores.

Si los reconoces, ¡denúncialos!

Fuente: infobae y excelsior