Una avioneta se estrelló en un sector residencial de Medellín, Colombia, la mañana de este lunes 21 de noviembre, lo que dejó un saldo de ocho personas muertas, informaron autoridades.

«Se ha presentado el accidente de una avioneta en el sector de Belén Rosales. Todas las capacidades de la administración se han activado para socorrer a las víctimas», aseguró el alcalde, Daniel Quintero, en tuit acompañado de un video en el que se ve una columna de humo negro que sale de una zona residencial.

«Se trata de una aeronave Piper Bimotor que cubría la ruta Medellín al municipio de Pizarro departamento del Chocó (oeste). Despegando reporta falla de motor (y) no alcanza a volver al aeropuerto Olaya Herrera», detalló Quintero en otro tuit, sin precisar cuántas personas viajaban en ella.

Identifican a víctimas de desplome de avioneta en Colombia

Las ocho víctimas son los tripulantes de la aeronave, las cuales fueron identificadas como:

  1. Julián Aladino, piloto.
  2. Sergio Guevara Delgado, copiloto
  3. Jorge Cantillo Martínez, pasajero.
  4. Dubán Ovalle Quintero, pasajero.
  5. Anthony Mosquera Blanquiceth, pasajero.
  6. Pedro Pablo Serna, pasajero.
  7. Melissa Pérez Cuadros, pasajera.
  8. Nicolás Jiménez, pasajero.

La zona donde cayó la avioneta es aledaña al aeropuerto Olaya Herrera, el segundo más grande la ciudad, destinado principalmente a cubrir rutas locales.

El departamento de Chocó, hacia donde se dirigía la aeronave, es una zona selvática de la costa del Pacífico que tiene difícil acceso por carretera.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) publicó en Twitter otros dos videos en los que varios bomberos trabajan entre los escombros de una edificación parcialmente derrumbada.

Medellín es la segunda ciudad más visitada por turistas en Colombia, detrás de Bogotá y por delante de la caribeña Cartagena. 

Fuente: AFP