El presidente Andrés Manuel López Obrador votó a favor de devolverle a Donald Trump su cuenta de Twitter porque éste tiene derecho a manifestarse.

Este lunes, el titular del Ejecutivo señaló que le debía una explicación al pueblo de México del por qué votó a favor -en la encuesta realizada por el dueño de Twitter, Elon Musk- de reactivar la cuenta del expresidente de EU, de ahí que:

“Podemos estar en desacuerdo con sus posturas pero tiene derecho a manifestarse”.

Además se refirió a los cuestionamientos que le hicieron algunos periodistas sobre su voto; señaló que es entendible de un político pero de periodistas, que deberían defender la libertad de expresión:

“¿Qué no saben de las leyes de censura en el país? ¿que no las han padecido? Entonces que el presidente Trump (…) que cualquier presidente, que cualquier persona pueda manifestarse con libertad”.

Esto, en congruencia de su postura en contra de que los dueños de Twitter y Facebook decidieran cancelar las cuentas de Trump y asumirse como “el gran tribunal” de la información.

Y por ello, también reiteró su llamado a que sea puesto en libertad Julian Assange, fundador de Wikileaks, además de que México ofrece asilo político al activista que podría ser extraditado de Reino Unido a EU y ahí continúe en prisión.

La cuenta de Twitter del expresidente Trump fue cancelada debido a un “riesgo de una mayor incitación a la violencia” tras perder las elecciones presidenciales de 2020, y la toma violenta del Capitolio (enero 2021) por parte de algunos de sus seguidores.
López Obrador.

Fuente: 24 horas