Para evitar que su hermano pequeño fuera secuestrado, es otra línea de investigación que surgió en la indagatoria por la desaparición de Elizabeth Jiménez de 12 años.

Lo anterior se ha obtenido a través de las declaraciones que ha realizado la menor ante las autoridades del DIF y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

La adolescente señaló que su ausencia fue porque dos hombres la amenazaron advirtiéndole que si no se iba de su casa le harían daño a su hermano menor.

En entrevista con Excélsior, Mercedes Estrada, abogada de la familia, informó que Elizabeth fue interceptada por los sospechosos afuera de su escuela días antes de que se extraviara tras subir a un transporte escolar el pasado 15 de noviembre y que fue ubicada en la central de Autobuses de Pachuca cuatro días más tarde.

«Se le acercan dos hombres saliendo de la escuela y le dicen que si ella no se va antes del 15 de noviembre van a secuestrar a su hermano, le dan nombres, le dan edad le dicen en que escuela va y por supuesto que no tiene que hablar, ni decir nada», indicó.

La licenciada en Derecho refirió que durante la ausencia de la estudiante de la secundaria Diurna 111 de la alcaldía Álvaro Obregón, la madre de ‘Eli’ recibió llamadas de extorsión en torno a la desaparición de su hija.

«A la mamá, a la señora Rocío le estuvieron llegando muchos mensajes de extorsión de diversos números (..) en donde igual me manifestaban que quitara el foto volante que ya dejaran de buscar a la niña, que la iban a mandar en bolsas, que necesitan dinero», declaró.

La litigante reveló que los números telefónicos desde los que se recibieron dichas llamadas y mensajes, ya fueron integrados a la investigación para que sean analizados por las autoridades.

Estrada confirmó que una de las líneas de investigación también es que ‘Eli’ se fue de manera voluntaria por una cuestión monetaria en su núcleo familiar, que tiene que ver con el desempleo de su papá.

Pero dejó en claro que se descartó a través de peritajes que la menor se ausentara por un tema de violencia familiar, por ello tras ser localizada fue reintegrada a su hogar.

Fuente: excelsior