Los sistemas de migración en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya operan al 100% en la Terminal 2 luego de las fallas presentadas por el intento de robo de cable, informó el Instituto Nacional de Migración.

Tras casi cinco horas de funcionar intermitentemente, los sistemas de los filtros migratorios se restablecieron a las 10:47 horas, por lo que se agilizan los trámites para el ingreso de usuarios al país.

El INM indicó que el intento de robo de cable ocurrió en la colonia Moctezuma, en la alcaldía Venustiano Carranza, luego de que los presuntos ladrones pensaron que se trataba de cables de cobre.

Las fallas presentadas desde las 6:00 horas provocaron caos en la Terminal 2 y largas filas, ya que el procedimiento se realizaba de forma manual, lo que retrasó el ingreso de pasajeros.

El INM indicó que el intento de robo de cable no sólo afectó sus sistemas en el AICM, sino también a clientes de Telmex.

Además de quejarse de las largas filas, usuarios aseguraron que debieron esperar a bordo de los aviones hasta que disminuyera la afluencia en los módulos del INM.

Fuente: excelsior